(CNN) – La Universidad de Oxford comunicó este viernes que su vacuna, fabricada en conjunto con AstraZeneca, tiene una eficacia similar ante la variante de Reino Unido que ante las cepas que circulaban anteriormente. 

A través de un comunicado, la universidad señaló que un análisis reciente “muestra que la vacunación da como resultado una reducción en la duración de la eliminación y la carga viral, lo que puede traducirse en una reducción de la transmisión de la enfermedad“.

Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo: “los datos de nuestros ensayos de la vacuna ChAdOx1 en el Reino Unido indican que la vacuna no sólo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva variante, B.1.1.7, que provocó el aumento de las enfermedades desde finales de 2020 en todo el Reino Unido“.

Lee también: Encuesta: Crece la confianza hacia la vacuna de Sinovac en Chile

Sarah Gilbert, profesora de vacunación e investigadora en jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo que la universidad estaba trabajando con AstraZeneca para “optimizar el proceso requerido para un cambio de cepa en caso de que fuera necesario”. 

“Este es el mismo problema al que se enfrentan todos los desarrolladores de vacunas, y continuaremos monitoreando la aparición de nuevas variantes que surjan en preparación para un cambio de cepa futuro”, agregó. 

Tags:

Deja tu comentario