Organización Mundial del Comercio advierte que coronavirus dejará una recesión peor a la de 2008

Por CNN Chile

26.03.2020 / 09:33

{"multiple":false,"video":{"key":"b46LsXas4R","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

Roberto Azevêdo, director general de la OMC, explicó que todos los países deben tomar medidas en conjunto para enfrentar la pandemia de COVID-19. "La historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten", afirmó.


VIDEO RELACIONADO – Cobro de seguro de cesantía será online (06:48)

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó que “ningún país es autosuficiente” para enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia del COVID-19. 

Según el experto, las proyecciones más recientes predicen una recesión peor a la que se produjo en 2008. 

“El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar”, aseveró Azevêdo. 

Lee también: Un paquete de US$ 2 billones: La Casa Blanca y el senado alcanzan histórico acuerdo de estímulo económico

Además, consignó que aunque algunos gobiernos están tomando medidas de estímulo fiscal y monetario, lo que se necesita es “una respuesta global para una pandemia global”. 

En este punto explicó que ningún país, por poderoso o avanzado que sea, es “autosuficiente”, por lo que es necesario llegar a acuerdos entre todos. 

El comercio permite una “producción eficiente y el abastecimiento de bienes y servicios básicos, tales como equipamiento médico, alimentos y fuentes de energía”, aseguró, haciendo hincapié en que es urgente lograr acuerdos entre distintas autoridades para enfrentar la crisis económica y aportar a la crisis sanitaria. 

Lee también: “Efectos devastadores para la economía mundial”: CEPAL afirma que el coronavirus aumentará la pobreza

“La historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten, estén donde estén”, finalizó. 

Actualmente, según los registros de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo hay 416.686 casos confirmados y 18.589 muertes.