La nueva cepa de COVID-19 surgida en el Reino Unido llegó a Francia. La mutación del virus fue detectada en la localidad de Tours, en el centro del país, según indicó el Ministerio de Salud francés.

La institución gubernamental confirmó el viernes pasado que se trata de un caso asintomático, donde el contagiado es un francés que reside en Gran Bretaña. El individuo fue puesto en cuarentena.

Lee también: El 1 % de la población mundial se ha infectado con el coronavirus de acuerdo a las cifras de la OMS

“(Tras llegar) de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo“, explicaron desde el ministerio.

De acuerdo a los protocolos a seguir, y debido a que se cree que esta cepa es más contagiosa, se solicitó que se hiciera una trazabilidad de las personas con las que estuvo en contacto, de manera de aislarlos a todos debidamente.

Lee también: Así fue el comienzo de la vacunación en Biobío, La Araucanía y Magallanes

Secuenciación

Según indicaron desde el Gobierno, además se pidió una “secuenciación” del virus que portaba el paciente al Centro de Referencia Nacional de Virus e Infecciones Respiratorias, debido a lo supuestamente más contagioso de la cepa.

“Hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios”, señalaron desde el Ministerio de Salud del país europeo.

Tags:

Deja tu comentario