El pasado domingo falleció Moisés Bustos Guerrero, técnico en enfermería de nivel superior (TENS), a los 36 años, a causa del COVID-19.
El profesional se desempeñaba como técnico en farmacia en el Cesfam Lo Amor, ubicado en la comuna de Cerro Navia.
Apenas supo de su contagio ingresó a una residencia sanitaria, donde agravó. De acuerdo a sus compañeros, estuvo un mes internado en la UCI.
Lee también: A no descuidar los controles: Médico entrega recomendaciones para pacientes con cáncer en medio de la pandemia
La dirigente de los funcionarios de salud de Cerro Navia, Romina Moreno, informó que Bustos había completado su proceso de vacunación y “se contagió a ocasión de su trabajo”.
“En farmacia hacía una labor bastante expuesta, donde no están las condiciones psicolaborales o ambientales para que se realice el trabajo. Es un espacio bastante reducido, donde tienen que estar muchas personas y hay una relación constante y permanente con el usuario. Entonces ahí hay un mayor riesgo de que se contagie”, sentenció.
Moisés Bustos es el trabajador de la salud número 29 que fallece haciendo su labor en medio de la pandemia del coronavirus.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda