El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizaron un nuevo balance del avance del coronavirus en el país.
En las últimas 24 horas se reportaron 426 casos nuevos, que asciende el número total a 6.927 contagiados. También informaron que ocho personas han muerto a causa de la pandemia, llegando a un total de 73 fallecidos.
Lee también: Sexto informe del Minsal revela que Temuco, Chillán y Santiago son las comunas con más casos de COVID-19
“Se revisó su historia clínica y lamentablemente tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, de la cual no habría salido adelante (…) Se diagnosticó su infección por coronavirus y por lo tanto está calificada bajo esta estadística, porque no omitimos ningún caso”, detalló.
El subsecretario Zúñiga informó que los demás decesos provienen de la Región de Los Lagos (3), Metropolitana (3), La Araucanía (1).
Lo más leído
- "El acuerdo ya está cerrado": Trump asegura que alcanzó un consenso con Irán y anuncia el término del bloqueo naval estadounidense
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut
- El pasado chileno de Gaspi: Fallecido youtuber argentino vivió en La Serena y jugó en inferiores de U. De Chile
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual