{"multiple":false,"video":{"key":"czoHvMqbkjG","duration":"00:06:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Estados Unidos es el tercer país con más contagios de COVID-19

Este martes, el destacado saxofonista camerunés Manu Dibango falleció a los 86 años, luego de haber contraído el coronavirus.

Hace una semana se comunicó a través de su fan page de Facebook que el músico estaba hospitalizado con un estado favorable y “tranquilamente recuperando”.

Sin embargo, con el paso de los días la situación empeoró y cercanos mantuvieron en reserva su estado hasta este martes.

El representante y gerente de los conciertos del artista, Thierry Durepaire, afirmó a AFP que “murió de madrugada, en un hospital a las afueras de París”.

Lee también: Ministerio de Cultura destinará $15 mil millones para ayudar a artistas frente a la crisis del coronavirus

El reconocido intérprete de jazz saltó a la fama con su canción Soul Makossa, que fue rescatada por DJs de Nueva York en un álbum lanzado por un campeonato de fútbol africano.

Posteriormente, por este mismo tema, denunció de plagio a Michael Jackson en el álbum Thriller. Algo que finalmente no pasó a mayores y llegaron a un acuerdo financiero.

El caso de Dibango se suma a otros músicos infectados por el virus, como David Bryan (tecladista de Bon Jovi) y el tenor español Plácido Domingo.

Tags:

Deja tu comentario