{"multiple":false,"video":{"key":"czt5nVqY85I","duration":"00:05:43","type":"video","download":""}}

La región de Valparaíso rompió un nuevo récord de contagios, registrando 880 nuevos casos confirmados de COVID-19. En tanto los hospitales de la región están al máximo de su capacidad, pasado el mediodía se informó que el Hospital Carlos Van Buren (HCVB) debió habilitar nuevo espacio para custodiar los cuerpos de fallecidos.

Una situación que se suma a lo denunciado por los propios funcionarios del centro de salud, quienes dieron a conocer la realidad del recinto mortuorio informando este domingo de un colapso.

Durante la tarde, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) aclaró la información difundida en redes sociales, donde se acusaba improvisación y falta de protocolos sanitarios en el manejo de fallecidos en el lugar.

“Aclaramos a la ciudadanía que, durante la última jornada efectivamente existió una alta demanda en las dependencias de Anatomía Patológica del HCVB, sin embargo, está relacionada con las dificultades que han existido para el retiro de los cuerpos y no por un aumento en el número de fallecidos“, afirmó el servicio a través de un comunicado.

Lee también: Informe Epidemiológico: Hay más de 54 mil casos activos a nivel nacional

Asimismo, indicaron que ante esta situación “se realizaron las acciones pertinentes tomando contacto con la Seremi de Salud de Valparaíso y el Servicio Médico Legal para agilizar los procesos”. Además, destacaron la instalación de “dos contenedores refrigerados de 20 pies instalado fuera de la morgue y otro de 60 pies ubicado en el patio del establecimiento”.

“La Unidad de Anatomía Patológica se encuentra actualmente funcionando adecuadamente y cuenta con capacidad de recepción de fallecidos”, aclaró.

Finalmente, confirmaron que el hospital “se reserva el derecho a presentar las acciones legales pertinentes producto de la alarma pública que generan este tipo de informaciones”.

Tags:

Deja tu comentario