Con gran parte de las calles vacías amaneció este viernes la Región Metropolitana. Se trataba del inicio de la cuarentena que se decretó para siete comunas de la capital.
La medida fue tomada luego de la rápida propagación del coronavirus en el país. En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este sábado un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19 en Chile. Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos contagios.
Con lo anterior, la cifra total aumenta a 1.909 casos, registrándose 186 contagios nuevos en la Región Metropolitana, concentrados mayoritariamente en las siete comunas en cuarentena.
La autoridad, además, confirmó la sexta muerte a causa del virus. Se trata de una mujer adulta mayor que, de acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, padecía de alzheimer.
Lee también: Coronavirus: Chile se acerca a los 2 mil casos y EE.UU. supera los 100 mil
Por otro lado, durante la tarde de este viernes, y luego de encabezar un consejo de gabinete virtual, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para facilitar la disposición de servicios básicos y enfrentar la que calificó como “la peor catástrofe sanitaria del último siglo”.
[rtb_real_time key=”9305f60a555fb1b1d1e2107273c48543″][/rtb_real_time]
Lo más leído
- "Una herramienta para luchar contra el edadismo": Michelle Bachelet es reconocida como una de las 100 Líderes Mayores de 2026
- Oposición rechaza emplazamiento de Kast por AC: "El presidente no nos va a pautear desde el extranjero" y "no vamos a caer en esta provocación"
- "No he recibido ninguna presión": Diputado Teao aborda llamado del presidente Kast en medio de crisis por rebajas de penas
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: ¿Qué podría pasar si los demócratas obtienen el control del Congreso?
- Ministro Mas proyecta que 2027 “será el gran año de la recuperación económica” y destaca récord de US$ 44.000 millones en inversión aprobada