AGENCIA UNO

A partir de abril, los equipos de salud primaria llevarán la vacuna del COVID-19 a los colegios. La medida fue acordada por los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, instancia creada por el Minsal, para reforzar la seguridad del retorno a clases presenciales.

Esta reunión se da luego de las críticas por parte del Colegio de Profesores a los protocolos elaborados por la administración anterior y donde se estableció que la asistencia a clases sería obligatoria y que las cuarentenas para la comunidad educativa se darían solo en casos de brotes masivos.

Lee también: Chile Chico: Seremi reafirma uso obligatorio de mascarilla pese a ordenanza municipal que lo elimina

Tras ello, se acordó que cada curso deberá tener al 80% de los alumnos inmunizados contra el COVID-19 para poder eliminar los aforos. Medida que entraría en vigencia en mayo.

Asimismo, se resolvió llevar la vacunación al interior de los establecimientos para que los cursos que estén por debajo del umbral, puedan alcanzarlo.

De acuerdo al Minsal, la vacunación entre adolescentes y niños es dispar. En los mayores de 12 años, el 90% ya cuenta con sus dos vacunas, mientras que los niños entre 11 y 6 años, alcanzan el 80%.

Sin embargo, en los menores de 6 años, solo el 60% cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó que “haremos los esfuerzos para aumentar la vacunación en la comunidad escolar y reiterando las medidas de autocuidado”.

Tags:

Deja tu comentario