(Agencia UNO) – El Ministerio de Salud reportó 1.406 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 887 corresponden a personas sintomáticas y 473 no presentan síntomas. Además, se registraron 46 test PCR positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 400.985. De ese total, 15.564 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 374.463.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 10.958 en el país.
Lee también: Colmed critica el centralismo y la falta de medidas por aumento de casos COVID-19 en Magallanes
A la fecha, 1.011 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 745 están con apoyo de ventilación mecánica y 144 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 565 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 24.503 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.255.966 test analizados a nivel nacional.
El número de residencias sanitarias disponibles es de 156 con 10.373 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.195 usuarios considerando todas las regiones del país.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"