AGENCIA UNO

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) inhabilitó el Pase de Movilidad a aquellas personas no vacunadas con su dosis de refuerzo.

La situación ocurre ante el avance de la variante Ómicron de COVID-19 en el mundo, por lo que las autoridades sanitarias decidieron tomar nuevas medidas para evitar su propagación en el país.

El ministro Enrique Paris explicó el pasado lunes que la medida se aplicará para aquellas “personas que lleven más de seis meses después de su segunda dosis, y no se han colocado la dosis de refuerzo”.

Lee también: Ómicron disminuye la inmunidad que generan las vacunas de Moderna y Pfizer, según estudio

Además, indicó que al menos “1.627.165 personas estarían quedando con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo a más de seis meses desde de la segunda dosis”.

“Este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales. Debe ser exigido y presentando siempre junto a la cédula de identidad”, cerró.

Hasta este 31 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud indicó que más de 11 millones de personas han sido vacunadas con su dosis de refuerzo. Mientras que 13.997.749 personas mayores de 18 años completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario