Agencia Uno

La ministra de Salud, María Begoña Yarza afirmó esta jornada que es probable un aumento de los casos de COVID-19 en las próximas semanas, pero “más lento” respecto a la variante Ómicron.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la titular de Salud entregó su diagnóstico respecto del estado de la crisis sanitaria en Chile, y expresó que “la pandemia sigue a la baja sostenidamente”. Asimismo, hizo hincapié en observar lo que ocurre en los países del hemisferio norte.

“Estamos viendo en el norte que Ómicron vuelve a aparecer, un Ómicron muy similar al que tenemos actualmente, pero vuelve a aparecer en varios países de Europa y empieza sostenidamente a crecer”, señaló.

Lee también: Ministra del Interior Izkia Siches dio positivo al COVID-19

Sobre lo mismo, dijo que es clave poner atención a la “falsa confianza” que se genera producto de la disminución de los contagios. “Nosotros pensamos que lo más probable es que en las próximas semanas vaya ascendiendo (los casos) más lento de lo que fue el Ómicron que estamos viviendo ahora, pero va a ir subiendo. La pandemia está y continúa”, sostuvo.

Finalmente, y en relación al inicio de la vacunación contra el virus de la influenza, la ministra no descartó la posibilidad de volver a las cuarentenas en invierno. “Lo que nosotros pensamos es que lo que ocurre en Europa se demora un par de meses y nos llega; están subiendo los casos de esta Ómicron con alguna variante pero, al parecer, sigue siendo bien contagioso; y, hasta ahora, con poca agresividad”, expresó.

“Nosotros esperamos que en invierno puedan subir un poco más los casos”, agregó, señalando que en cuanto a un posible confinamiento “no descartamos nada”.

Tags:

Deja tu comentario