De cara al fin del 2020 son varios los que se preguntan cómo celebrar el Año Nuevo en medio de la pandemia del coronavirus. 

Y es que las autoridades de gobierno han dispuesto una serie de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del virus en el país.

Las restricciones, que se aplicarán en la Región Metropolitana y todo el territorio nacional, incluyó la extensión del toque de queda, que a partir del pasado 26 de diciembre comenzó a regir desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas. 

Lee también: Doctor Ugarte por vacunación: “Más que imponerla o castigar, hay que demostrar que pueden tener confianza”

Cabe indicar que todas las comunas en Fase 1 y 2 tienen prohibidos los viajes interregionales.

Asimismo, a las 18:00 horas del 30 de diciembre se dispondrán cordones sanitarios que regirán hasta las 5:00 de la madrugada del 2 de enero. Estos se encontrarán en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

31 de diciembre

Para la víspera de Año Nuevo, como es día jueves, en el caso de las comunas en Transición no se considera la cuarentena. Por lo tanto, y tal como en Navidad, se permitirá un aforo determinado según la fase en que se encuentren y que será vigente hasta el 1 de enero:

  • Cuarentena: Sólo residentes
  • Transición: 15 personas en total (incluye residentes)
  • Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes)

Sin embargo, fueron prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 AM del 2 de enero.

Lee también: Nueva cepa británica del COVID-19 llega a Corea del Sur

1 de enero

El toque de queda comenzará a las 2:00 de la madrugada del viernes 1 de enero y se extenderá hasta las 7:00 horas.

A su vez, las personas no necesitarán pedir permisos en Comisaría Virtual para trasladarse a reuniones familiares dentro de la misma región, siempre respetando el aforo correspondiente a la fase de la comuna.

Transporte

El plan operacional de transporte que se aplicará en la Región Metropolitana durante Año Nuevo contempla la siguiente operativa:

El 31 de diciembre, los buses del sistema Red operarán con despachos hasta las 22:30 horas y en ejes estructurantes se hará despachos entre las 00:00 y las 00:30.

En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23:00 horas en vísperas Año Nuevo.

Tags:

Deja tu comentario