VIDEO RELACIONADO – Llamadas por violencia intrafamiliar aumentan un 70% – (08:51)
Ayer lunes 13 de abril culminó la cuarentena obligatoria para gran parte de las comunas del sector oriente de Santiago.
Sin embargo, el confinamiento generó violentas situaciones en la comuna de Providencia, según afirma la alcaldesa Evelyn Matthei.
En conversación con Mega, la edil aseguró que la cuarentena provocó un aumento de un 500% en las denuncias de violencia intrafamiliar.
“La cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un tremendo aumento de denuncias por violencia intrafamiliar”, apuntó la alcaldesa.
Lee también: Por salud mental y para evitar episodios de violencia: Ximena Ossandón plantea suspender venta de alcohol
“Quiero señalar lo duro que es vivir una cuarentena. Muchos de los que están pidiendo una cuarentena no saben lo que significa. Esto significa violencia intrafamiliar, significa tensión dentro de la familia, significa la preocupación de si me van a echar o no me van a echar”, agregó.
“Tengamos claro que la cuarentena es súper importante desde el punto de vista de la salud, pero no es gratis”, concluyó Matthei.
Lo más leído
- JD Vance advierte que fondos de Irán "no se descongelarán a menos que sigamos observando avances" en la negociación
- Vodanovic entrega a Núñez propuestas de ACHM por contribuciones: Buscan eliminar pagos de adultos mayores que ganen menos de $1,5 millones
- "No veo que tenga mérito jurídico": Marisol Peña, expresidenta del TC, aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público
- Fernando Gago es dado de alta tras sufrir infarto: Se recuperará en su hogar y Fabricio Coloccini seguirá al mando de la U