{"multiple":false,"video":{"key":"b4817gtSym","duration":"00:11:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Informe de fiscalizaciones por COVID-19 (11:46)

Durante la mañana de este viernes llegó al país la primera sección del hospital modular que tiene como propósito atender a pacientes con COVID-19.

El Ministerio de Salud anunció la noticia a través de sus redes sociales, donde indicó que se trata del primer dispositivo de un total de cinco módulos, y que este aportará 100 nuevas camas a la red de salud.

Lee también: Menor de 13 años murió con COVID-19 en el Hospital Calvo Mackenna

Tal como ya había anunciado esta semana Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, la instalación se emplazará a un costado del Hospital Sotero del Río, en la comuna de Puente Alto.

Durante esta mañana, la autoridad indicó que módulo atenderá a la población de la zona suroriente de la Región Metropolitana, que “es la que ha comenzado a tener un mayor número de contagios hace ya varios días”.

Zúñiga reiteró que la adquisición forma parte de un plan del gobierno para aumentar a 4 mil las camas de la red, lo que además consideró la apertura anticipada de cinco hospitales.

Además, indicó que cada uno de los módulos aportará con 100 camas y que llegarán cada 15 días al país.

Lee también: Ríos y cuarentena en Lo Prado: “No sé por qué la seremi de Salud no le contesta el teléfono a un alcalde”

En tanto, su ubicación se determinará a través de dos criterios: la cantidad de camas por habitante que se tiene en cada una de las regiones del país y el nivel de contagio de cada una de las ciudades.

“Si el día de mañana Santiago deja de tener un nivel de contagio alto, podemos trasladarlo a otra ciudad, como podría ser Coquimbo, Antofagasta”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario