{"multiple":false,"video":{"key":"oVpZ2f5tiZ","duration":"00:26:46","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza se refirió este lunes al cambio en la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, luego de las medidas anunciadas durante los últimos días que apuntan al retorno presencial de los funcionarios públicos y el protocolo para la reapertura del comercio.

Daza afirmó que “el objetivo primordial ha sido y sigue siendo contener la propagación del virus” pero aseguró que “este virus probablemente no nos va a acompañar poco tiempo, va a ser mucho tiempo, quizás años”.

Debido a lo anterior indicó que “tenemos que poner sobre un lado seguir manteniendo todas las medidas que sean necesarias para contener la propagación y cuidar a nuestros enfermos mayores, porque son ellos quienes en caso de enfermar pueden terminar hospitalizados en unidades de cuidados críticos”.

Lee también: Zaldívar por retorno presencial de funcionarios públicos: “Somos servidores públicos y nos debemos a las personas”

“Pero también tenemos que evaluar todos los otros riesgos que estamos viendo con respecto a estas medidas que estamos implementando. Por eso de forma responsable y cuidadosa tenemos que ir retomando esta nueva vida, esta nueva normalidad que le hemos llamado, manteniendo las medidas restrictivas que tenemos hasta el día de hoy”, añadió.

Como ejemplo, la subsecretaria mencionó: “¿Me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar un café? Probablemente sí, con unos pocos, unos cuatro amigos, con las medidas de distanciamiento social, que tengamos dos metros de distancia, usando mascarillas y lavado de manos“.

“Esta nueva normalidad que se está implementando requieren de muchas medidas de parte de la autoridad, pero también y de forma fundamental de una responsabilidad individual de cada uno de nosotros“, cerró la autoridad.

Lee también: Administración pública: Planes para reanudar las labores presenciales serán revisados por el Consejo Asesor COVID-19

Tags:

Deja tu comentario