{"multiple":false,"video":{"key":"czo03Y1tl9n","duration":"00:07:34","type":"video","download":""}}

Luego que la comuna dejara de estar en cuarentena, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo un balance positivo del cumplimiento de medidas como el uso de mascarillas y el respeto por la distancia física entre personas.

“La evaluación en general es bastante buena. Efectivamente se han sacado partes, (…) pero en general, considerando el movimiento que hay en Las Condes, el levantamiento de la cuarentena no ha significado una avalancha de gente en las calles“, afirmó Lavín.

Lee también: Piñera instruyó que funcionarios públicos retomen paulatinamente el trabajo presencial desde la próxima semana

En las primeras 24 horas ya se registran 78 partes cursados por alguna infracción a las medidas sanitarias, complementó el alcalde.

Por otro lado, el jefe municipal mantuvo su postura en relación a la aplicación de ordenanzas para enfrentar la pandemia, aún cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalara que sería mejor tener un criterio estandarizado para todo el territorio. “Pensamos seguir adelante con esta medida, y creo que en general la gente la está cumpliendo. (…) El tiempo nos ha ido dando la razón“, dijo Lavín.

Lee también: Harboe alerta por situación en Ñuble: “Vamos a tener un colapso muy grave en los servicios de salud”

En tanto, sobre la reapertura de centros comerciales que ya anunció el Gobierno, el alcalde señaló: “no estoy de acuerdo”, y que en conversaciones con los distintos centros comerciales ha planteado que “no deben abrirse los malls todavía, porque son como una ciudad con muchas entradas, tiendas, veo complejo mantener la distancia. Hay que ser muy prudente”.

“No abren los malls en Las Condes todavía”, añadió Joaquín Lavín.

Tags:

Deja tu comentario