Sigue la crítica situación en Italia y las autoridades registraron un nuevo peak de fallecidos en las últimas 24 horas: 627 nuevos muertos.
La cifra total de fallecidos alcanzó los 4.032.
Autoridades mantienen el país en cuarentena total y los profesionales de la salud han acusado un severo déficit de ventiladores mecánicos, desabastecimiento que ha dejado a cientos de personas sin atención de urgencia.
Lee también: Coronavirus: Qué hacer para limpiar y desinfectar correctamente las superficies y objetos
Los soldados de las Fuerzas Armadas están siendo llamados para refozar el lockdown instruido por las autoridades.
Daniela Confaloneri, una enfermera italiana en Milán, dijo que la situación es tan terrible que los muertos ya no están siendo contados.
“Estamos trabajando en un estado de estrés y tensión muy altas”, dijo Confaloneri a Reuters. “Desafortunadamente no podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ya no estamos ni siquiera contando los muertos”, precisó.
“Miren las noticias que están saliendo desde Italia y comprueben cómo es realmente es la situación. Es inimaginable”, enfatizó a la agencia.
Europa es, desde el 18 de marzo, el continente con mayor cantidad de fallecidos por la pandemia de COVID-19, superando a Asia.
Lo más leído
- Diputado del Frente Amplio respaldó la necesidad de aumentar los recursos destinados a las Fuerzas Armadas
- Dólar trepa hasta los $975 y cierra en máximos desde julio de 2025
- Nintendo anuncia bundle de Switch 2 con EA Sports FC 27 para Latinoamérica
- ¿Cómo será el verano?: Meteorología entrega pronóstico para octubre, noviembre y diciembre de 2026 con altas temperaturas y lluvias
- Comisión de Seguridad detalla alcance de proyecto que sanciona insultos graves a uniformados: "No buscamos penalizar la crítica legítima a las policías"