{"multiple":false,"video":{"key":"b460LnyF78","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera anuncia postergación del alza de las Isapres (01:20)

Italia redujo la cantidad de muertos al registrar 727, más de cien menos que la jornada anterior, lo que supone un pronóstico positivo para los próximos días, pero el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, llamó a la cautela.

“Los expertos dicen que estamos en el camino correcto y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable confundir este primer resultado con una derrota definitiva del COVID-19, es una batalla larga y no debemos bajar la guardia”, dijo Speranza, según consigna Reuters.

Lee también: 293 nuevos casos y 4 muertes: Cifra de contagiados en Chile supera los 3.000 en último balance

Luego, añadió: “No debemos cometer errores ni caer en el fácil optimismo, pues existe el riesgo de comprometer los sacrificios hechos hasta ahora. No se deben confundir los primeros signos positivos como una señal de que ha cesado la alarma”.

El ministro cree que por el momento sólo se puede reducir los efectos de esta pandemia, pero la solución definitiva es la vacuna: “En nuestra batalla para vencer a este virus será decisiva la investigación científica. Sin una vacuna nunca se ganará al COVID-19”.

Lee también: España registra peak histórico de fallecidos en 24 horas y ya supera los 100.000 contagios

“Por un período tendremos que saber cómo manejar esta fase de transición y evitar la explosión de nuevos brotes. Un clima político unificado es la condición para mantener al país unido en un momento muy difícil”, sentenció.

Hasta este miércoles en Italia han muerto 13.155 personas a causa del coronavirus.

Tags:

Deja tu comentario