Crédito: Agencia Uno

La variante Ómicron sigue causando estragos en Israel. Este martes, las autoridades informaron un nuevo máximo de casos diarios tras confirmar, por primera vez, más de 37 mil contagios en solo 24 horas.

Según el Ministerio de Salud israelí, durante las últimas 24 horas se registraron 37.887 positivos y 2 muertos. Los casos totales alcanzaron los 1.576.780, mientras que los muertos ya superaron los 8 mil.

Lee también: Informe de la Universidad de Chile anticipa que el país podría superar los 15 mil casos diarios de COVID-19

Las autoridades detallaron que, actualmente, hay 185.753 casos activos en el país. 247 de los pacientes se encuentran en estado grave, 79 en estado crítico y 13 conectados a respiradores mecánicos.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, señaló este domingo que entre 2 y 4 millones de israelíes podrían contagiarse de COVID-19 durante esta nueva ola, por lo que instó a la población a seguir las medidas de las autoridades.

Lee también: Santelices por el aumento de casos de COVID-19: “Hay que ser más restrictivo con las personas que no se quieren vacunar”

Israel fue el primer país en administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. “El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia”, sostuvo Bennett en ese entonces.

Este domingo, el país reabrió sus fronteras a turistas vacunados o recuperados tras mantenerlas cerradas durante más de un mes por temor a la propagación de la variante Ómicron del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario