{"multiple":false,"video":{"key":"oVIV1tX8ve","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Este lunes comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas que se encuentran en situación de calle. En una actividad que contó con la participación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, las autoridades detallaron cómo se llevará a cabo este proceso.

Villarreal señaló que actualmente existen cerca de 16.400 personas en en situación de calle a lo largo de Chile y que muchas veces no pueden acceder a la información del programa de inoculación.

Para facilitar la administración de la vacuna a este grupo, el Gobierno decidió comenzar inyectando a quienes hoy participan en el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social o que asisten a alguno de los distintos dispositivos tanto domiciliarios, como no domiciliarios.

Lee también: Nuevo estudio de AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y que “no encontró mayor riesgo” de trombosis

“Este año, al igual como lo hicimos en 2020, entregaremos los elementos de protección personal y será desde ahí donde podremos articular una estrategia de vinculación a las personas que aún no se han vacunado, para que puedan asistir a la red de salud pública”, informó el subsecretario.

Durante esta jornada, también puede asistir a los centros de vacunación el personal de transporte de productos críticos (alimentos, insumos clínicos y medicamentos) y el personal de servicios básicos (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidores de combustibles).

También serán inoculados los vocales de mesa entre 51 y 56 años y el personal de apoyo a las elecciones, además de quienes deban recibir sus segundas dosis. 

Esta semana, el Minsal espera inocular al menos a mil personas en situación de calle.

Tags:

Deja tu comentario