El Ministerio de Salud reveló un nuevo Informe Epidemiológico con respecto al estado en que se encuentra la pandemia del COVID-19 en el país.
De acuerdo al documento, la cifra de casos activos a nivel nacional registró una nueva caída –van 19 semanas en esa tendencia– y alcanzó los 7.458 contagios.
Se trata de la primera vez desde mayo del 2020 que este grupo está por debajo de los ocho mil casos y es la más baja en más de 15 meses.
Lee también: Casos de COVID-19 en el mundo aumentaron en 4,4 millones en una semana
Sin embargo, el informe también da cuenta de la ralentización de la disminución de los contagios, ya que por primera vez desde que se inició esa tendencia, la caída de los casos en una semana es menor a mil.
En tanto, de las diez comunas con más casos activos, 7 corresponden a la Región Metropolitana, 2 a la zona norte (Alto Hospicio y Arica) y una en el Maule (Talca)
Casi todas se encuentran en Fase 3 de Preparación, excepto Talca y Arica, que actualmente están en Fase 4 de Apertura Inicial.
Las 10 comunas con más casos activos
1.- Puente Alto (301)
2.- La Florida (214)
3.- Maipú (196)
4.- Las Condes (190)
5.- Santiago (152)
6.- Alto Hospicio (136)
7.- Peñalolén (131)
8.- Talca (121)
9.- Arica (119)
10.- San Bernardo (113)
Lo más leído
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles
- Mundial 2026: Por qué la colección de bolsos Birkin de Erling Haaland está causando sensación en redes sociales
- Tasa de desempleo alcanza el 9,4% mientras la desocupación femenina se mantiene sobre el 10%
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad