{"multiple":false,"video":{"key":"czoDU8OyVtS","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Mañalich afirma que Chile no enfrentará dilema de última cama (04:12)

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente puso en marcha el nuevo Hospital Metropolitano, establecimiento de salud de atención cerrada para pacientes con COVID-19.

El proyecto surge en el marco del decreto de emergencia sanitaria que permite la habilitación de recintos para la atención de pacientes COVID-19.

De este modo, utiliza el recinto que quedó disponible el jueves 23 de abril, luego de concretarse el traslado del Hospital Félix Bulnes desde esta infraestructura en Providencia a su nuevo edificio en Cerro Navia.

Lee también: Minsal pidió liberar camas pediátricas y derivar a pacientes a recintos para niños de la RM

Se trata de un hospital respiratorio que recibe pacientes de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

“Hace un mes atrás apuramos el cambio del Hospital Félix Bulnes y de inmediato se nos dio la instrucción de recuperar y poner a punto ese hospital que quedó vacante”, afirmó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda.

“El objetivo principal es brindar una atención de calidad a los pacientes positivos de COVID-19 que requieren hospitalización de mediana y alta complejidad en un recinto exclusivo“, añadió.

Lee también: Mañalich y dilema de la última cama: “Nuestra proyección es que no vamos a enfrentarnos a esa disyuntiva”

El hospital comenzó a operar durante el fin de semana pasado con 12 camas para paciente críticos, las que aumentaron a 18 en el transcurso de esta semana (12 de UCI y 6 de UTI), además de 24 camas de cuidados intermedios. A la fecha el establecimiento ya recibió a sus primeros 9 pacientes: 8 en UCI y 1 en cuidados medios.

“La dotación total a la que puede llegar este hospital en el transcurso de las próximas semanas es de 300 camas, de las cuales 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos”, explicó la Directora del Hospital Metropolitano, Margarita Samamé.

Tags:

Deja tu comentario