{"multiple":false,"video":{"key":"czozDbmHrp9","duration":"00:37:40","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud anunció que ya comenzaron a operar dos nuevos recintos asistenciales para atender pacientes con coronavirus y, de esta forma, ayudar a descongestionar otros hospitales y poder contar con más camas para personas en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que este domingo visitaron el nuevo centro asistencial de Ñuñoa, que fue abierto para albergar casos de COVID-19. “Este lugar va a permitir que hospitales puedan trasladar pacientes hasta acá con el objetivo de disminuir su ocupación y poder atender a una mayor cantidad de personas”, dijo.

Lee también: Mañalich reitera llamado a la precaución: “Cualquier persona es positiva mientras no se demuestre lo contrario”

El recinto cuenta con 28 camas intermedias, 40 profesionales de la salud, y ya tiene a tres pacientes ingresados.

Asimismo, el Hospital Metropolitano de Providencia, que durante 10 años albergó el Hospital Félix Bulnes, también se suma a la red asistencial para combatir la pandemia.

Según dijo el subsecretario en el balance de esta mañana, el recinto, “se readecuó completamente” con 300 camas para adultos: 254 de cuidados medios adulto y 46 camas UPC.

Por ahora se encuentran trabajando 305 funcionarios y ya hay habilitadas 12 camas UCI, 6 camas UTI y 24 camas de cuidados medios. Se espera que, para fines de este mes, se agreguen otras 28 camas de UPC y 44 de cuidados medios.

Tags:

Deja tu comentario