El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró este viernes que el transporte público no sería un foco de contagio, de acuerdo a los estudios que se manejan del comportamiento de la pandemia.
En un balance realizado esta jornada, luego de que 9 comunas de la capital retrocedieran a Cuarentena el jueves -mismo día en que el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que otras 8 pasarán a Fase 1 el sábado-, el intendente sostuvo que “no hay investigación” que sustente que se produzcan más contagios en el transporte.
Lo anterior, luego de que se produjeran aglomeraciones en el transporte público, en medio del aumento sostenido de casos de COVID 19 y que el Minsal informara por dos días consecutivos que han registraron más de 6 mil contagios nuevos: el jueves 6.249 y el viernes 6.604.
“No hay hasta aquí, dentro de las investigaciones que se han hecho por la pandemia, no hay ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio, no hay investigación“, expresó Guevara.
Lee también: Presidenta Colmed Santiago: “Con este Plan Paso a Paso es muy difícil pronosticar si va a tener resultados”
En la misma línea, el intendente metropolitano sostuvo que “lo que hay en los países europeos son conclusiones que señalan que la causa de la infección por coronavirus en el cuarto o quinto lugar se refiere al transporte público“.
“Si usted viaja con la mascarilla y la protección adecuada, no debiera haber un foco importante de contagios“, agregó.
Y finalizó indicando que “el primer foco está señalado en un 80% de los casos, y esto lo sabemos por la trazabilidad, es dentro de los domicilios de las personas, particularmente en actividades sociales“.
Lo más leído
- Exministra Tohá critica agenda de seguridad de Kast y asegura que “va a llevar toda la energía al Parlamento”
- Ministro Quiroz anuncia que nuevo subsecretario de Hacienda se conocerá la próxima semana tras renuncia de Juan Pablo Rodríguez
- Control policial en Arica termina con dos detenidos buscados por un homicidio en Santiago
- Encuesta Criteria: 47% cree que hay retroceso en el país y 40% espera un escenario peor para el empleo
- Cliente se quedó con $154 millones: La denuncia de Banco Itaú por estafa luego que sujeto se apropiara de monto transferido por error