VIDEO RELACIONADO – Aplanar la curva de contagio del coronavirus (03:10)
La activista sueca Greta Thunberg hizo público que, tras viajar hace dos semanas a Europa Central, se sometió a un aislamiento preventivo junto a su padre.
La adolescente de 17 años ha presentado síntomas del coronavirus, como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos, por lo cual tomó medidas preventivas para evitar contagios a otros miembros de su familia.
Thunberg explicó que en Suecia no se están realizando pruebas para detectar este virus, salvo que se precise tratamiento médico de emergencia.
“A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, aseguró en Instagram.
Lee también: Madrid está utilizando una pista de hielo como morgue para muertos por COVID-19
En esta misma red social, también ha hecho un llamado a los jóvenes a tomar conciencia respecto a la pandemia y recordar la importancia de quedarse en casa.
“Muchos -especialmente los jóvenes- pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo“, escribió.
Además, advierte que los adolescentes tienen “una enorme responsabilidad” y que sus “acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”.
https://www.instagram.com/p/B-HwpQkJqrc/?igshid=170wrk1evyrpn
Lo más leído
- Mercado estima Imacec de marzo entre 0,5% y 1% tras bajo desempeño de la producción industrial
- SQM impulsa los resultados del IPSA en el primer trimestre, pero analistas advierten que el resto de las empresas no muestra crecimiento
- Trump amenaza con retirar tropas de Alemania tras el choque verbal con Merz por la guerra en Irán
- Ofician a Cancillería por retiro de apoyo a Bachelet para liderar la ONU: Piden antecedentes y comunicaciones diplomáticas
- Feriado irrenunciable: Dirección del Trabajo fiscalizará descanso de trabajadores del comercio