{"multiple":false,"video":{"key":"czt1Ct2lrTd","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Este sábado, el gobierno de Chile presentó el “Plan Otoño” con el objetivo de evitar un aumento de casos COVID-19 durante los próximos meses.

La iniciativa contempla un trabajo interministerial a modo de prevenir un rebrote luego del fin del verano. Desde el punto de vista sanitario se pretende fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad, aislamiento, acceso y cantidad de camas críticas en la red asistencial.

La autoridad también reforzará la búsqueda activa de casos en lugares donde habrá mayor movilidad tras el comienzo de marzo, como por ejemplo en las inmediaciones de establecimientos educacionales.

Lee también: Minsal reporta 4.523 casos nuevos y 76 fallecidos a causa del COVID-19

Asimismo, los ministerios de Transportes y del Trabajo dieron a conocer principales focos para evitar un aumento de los casos de COVID-19.

La ministra de Transportes Gloria Hutt indicó que “vamos a mantener los procesos de sanitización diaria en los buses”.

“Vamos a poner toda la capacidad en la calle además de facilitar la movilidad de las personas y reducir los tiempos de exposición el sistema para ayudar a crear más espacios para una circulación segura”, explicó la ministra.

Lee también: Incluyen nuevos grupos de riesgo a calendario de vacunación del 1 al 5 de marzo

Además, comentó que habrán 118 funcionarios de fiscalización que controlarán el correcto uso de la mascarilla en el transporte público.

Por otro lado, el ministro (S) del Trabajo, Fernando Arab, llamó a preferir el teletrabajo, porque “nos permite mitigar los riesgos de contagios al evitar los traslados o asistir a las empresas y estar en contacto con más personas”.

Para quienes no tienen la opción del trabajo telemático, Arab instó a “pactar horarios diferidos de ingreso y salida de trabajo. Sabemos que son muchas las empresas e instituciones que lo han hecho, pero queremos que sea mucho mayor”.

Lee también: ICOVID Chile advierte sobre alta ocupación de camas críticas y carga de contagios de cara a marzo

Arab le pidió a los empleadores a “pactar con los sindicatos”. “¿Qué sentido tiene que todos los trabajadores entren y salgan a la misma hora?”, preguntó.

En tanto, evidenció la importancia de tener horarios diferidos de almuerzo para “disminuir los riesgos de contigo”. 

Tags:

Deja tu comentario