CNN Español

Este jueves, el gobierno chino rechazó la idea de una nueva visita de un equipo de la Organización Mundial de la Salud a la ciudad de Wuhan, esto en el marco de la investigación que pretende determinar los orígenes del COVID-19.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, Zeng Yixin, declaró sentirse “sorprendido” al ver que el estudio considera como una posibilidad que el virus se haya tratado de una filtración desde un laboratorio.

“En algunos aspectos, el plan de la OMS para la próxima fase de investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. Es imposible que aceptemos tal plan“, dijo.

Lee también: Crisis sanitaria: Estados Unidos extiende restricciones de viaje con Canadá y México

Pocos días antes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, planteó realizar  “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”. Además, solicitó realizar más estudios en mercados animales de Wuhan y sus alrededores.

La OMS publicó un informe inicial de su investigación sobre los orígenes de COVID-19 en marzo, en el que determinó que el virus probablemente se originó en un animal antes de propagarse a los seres humanos alrededor de diciembre de 2019.

Las declaraciones de las autoridades chinas llegan a pocos días de la llegada de la vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman pactada para el 25 y 26 de julio. Visita que tiene entre sus objetivos recuperar las relaciones que se han visto dañadas entre ambos países.

Tags:

Deja tu comentario