El nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, dio positivo en su examen de COVID-19.
Así lo confirmaron desde la Intendencia Regional, que a través de un comunicado indicó que la autoridad sanitaria inició una cuarentena obligatoria en su domicilio a partir de este mismo jueves.
Asimismo, detallaron que el médico de 43 años “se mantiene en buen estado de salud” y que la investigación epidemiológica está activada para establecer sus contactos estrechos.
Lee también: Senadores de oposición proponen cambiar monumento de Baquedano por uno de Gabriela Mistral
El doctor participó durante la jornada de este jueves en una fiscalización con diversas autoridades en Valparaíso.
🔴 Tras el inicio de #Cuarentena en #Valparaíso, Seremi @georghubner1977 junto a Intendente @jmartinezvalpo, Seremi @LeslieBrionesRo, @Armada_Chile, @CarabValparaiso y @PDI_Valparaiso, realizaron balance respecto a los puntos de control y reducción de movilidad en la comuna. pic.twitter.com/jEqQOfvUhX
— SEREMI de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) March 11, 2021
El contagio del seremi se da a conocer luego que este miércoles el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, diera positivo por COVID-19.
De esa forma, Hübner y Le Dantec se suman al seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, y al titular regional de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, quienes también se encuentran en cuarentena al ser casos positivos de coronavirus.
Por su parte, Juan Acuña, director regional de Corfo en Valparaíso, se mantiene internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Santiago, debido a una serie de complicaciones por su contagio con COVID-19.
Revisa el comunicado acá:
Lo más leído
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”