{"multiple":false,"video":{"key":"czoNk3Qdyie","duration":"00:22:04","type":"video","download":""}}

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, Estados Unidos, informó que un joven de identidad reservada se contagió con el COVID-19 luego de asistir a una fiesta denominada “Coronavirus Party”.

“Los asistentes a la fiesta se reunieron intencionalmente y desafiando deliberadamente la directriz estatal de practicar el distanciamiento social”, señaló indignado el gobernador.

Lee también: Provincia de Hubei levanta la cuarentena después de dos meses

Luego, lamentó: “Cualquiera que vaya a algo como esto puede pensar que es indestructible, pero es a un propio ser querido al que va a lastimar”.

“Esto es algo que me enoja. Tenemos que ser mucho mejores que eso”, sentenció Beshear, quien además llamó a los jóvenes a quedarse en casa.

Lee también: Presidenta interina de Bolivia: “La lucha por el mar continúa”

Situación que se repite

Si bien en los datos de China, el COVID-19 ha sido más mortal y severo para las personas mayores de 60 años y aquellos con problemas de salud anteriores, los líderes de todo el país han estado implorando a los jóvenes que practiquen el distanciamiento social, porque incluso quienes están infectados pero sin síntomas pueden transmitirlo a otras personas.

El virus parece estar afectando a los jóvenes en Estados Unidos más de lo que lo ha hecho en China. Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años.

En el estado de Nueva York, más de la mitad de los casos de coronavirus (53%), se han producido en personas de entre 18 y 49 años.

Tags:

Deja tu comentario