Este jueves, en un nuevo balance presencial del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza confirmó que la Región Metropolitana está cerca de alcanzar la cobertura de vacunación que permitiría que el toque de queda comience desde la medianoche.

“Se deben cumplir dos requisitos para que avance a las 12 de la noche. Uno es la incidencia, que la Región Metropolitana tenga menos de 150 y eso ya lo ha logrado“, dijo la autoridad sanitaria.

“Lo segundo es alcanzar una cobertura del 80% en la vacunación. Hasta ayer en la tarde, tenemos que vacunar 18.500 personas para alcanzar ese 80%“, agregó.

Lee también: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4: Estos son los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Minsal

La subsecretaria hizo un llamado a quienes aún no se vacunan o no han completado su esquema de inoculación a que se acerquen a los vacunatorios, y terminen con su proceso para que adquieran el Pase de Movilidad.

“Acá quiero hacer un llamado a las personas que viven en algunas comunas que tienen menos de un 70% de cobertura de la segunda dosis. Estación Central, Independencia, Santiago, La Pintana, Recoleta y Puente Alto son comunas que tienen una cobertura menor al 70%“, expuso.

“El mayor porcentaje son personas jóvenes, entre los 18 y 29 años, la cobertura más baja se ve en relación a estas edades. En general, son personas jóvenes que se colocaron la primera dosis y no han ido a colocarse la segunda“, declaró.

“Hasta el lunes pasado nos faltaban más de 50 mil personas. Probablemente, vamos a avanzar entre lunes y martes a las 12 de la noche, si alcanzamos ese número de vacunación”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario