Estudio sobre Sinovac realizado en Chile arrojó un 80% de efectividad para prevenir la muerte

Por CNN Chile

16.04.2021 / 09:30

{"multiple":false,"video":{"key":"czsXoyJp2me","duration":"00:19:31","type":"video","download":""}}

La vacuna también demostró tener 89% de efectividad para prevenir el ingreso a la UCI. 90,1% de los vacunados chilenos han recibido este preparado.


El Gobierno presentó este viernes el primer reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”. 

Según lo expuesto por el Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, el preparado de Sinovac tiene un 80% de efectividad para prevenir la muerte. 

La vacuna también arrojó un 67% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático, 85% de efectividad para prevenir la hospitalización y 89% de efectividad para prevenir el ingreso a la UCI. 

Lee también: Influenza y COVID-19: El calendario de vacunación para este viernes 16 de abril

Araos explicó que “la efectividad la podemos considerar como la protección que nos entrega un vacuna en condiciones de vida real, en contraste a la eficacia, que es lo que se evalúa en un estudio clínico”.

Lo que refleja la efectividad es lo que va a pasar si todos estamos vacunados, y eso tiene que ir en la línea de que necesitamos tener la mayor cobertura de vacunación posible a nivel de la población”, agregó.

Este es el primer estudio de este tipo realizado en Chile y corresponde a la inyección administrada en mayor cantidad en el país. 

90,1% de los vacunados chilenos han recibido este preparado.