Cuatro contagiados de la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido fue detectada en España, según confirmó la Comunidad de Madrid.
Desde el país hispano también aseguraron que mantienen bajo vigilancia a otros tres sospechosos, en quienes se está secuenciando el genoma del virus.
Lee también: Nueva cepa de coronavirus del Reino Unido llegó a Francia: Gobierno galo confirmó un caso
De acuerdo a información entregada por el viceconsejero de Salud Pública de la capital ibérica, Antonio Zapatero, los cuatro casos provienen de ciudadanos españoles que viajaron desde Gran Bretaña.
Con esos casos, España se suma a Francia, Países Bajos y Dinamarca como los países europeos donde se ha detectado la nueva cepa de COVID-19.
Debido a que se trata de una cepa supuestamente más contagiosa, las fronteras con el Reino Unido se han cerrado en diferentes países europeos.
Esto ha causado problemas en la frontera entre Francia e Inglaterra, manteniendo a miles de camioneros a la espera para poder cruzar al país galo.
Lo más leído
- Murió Franco Baresi, exdefensa del AC Milan y de la selección italiana, a los 66 años
- Este viernes comienza el pago del Bono de Recuperación entre Atacama y Coquimbo a familias afectadas por las lluvias
- Empresarios acusados de fraude de más de $50 millones en La Araucanía: Fueron formalizados en caso "La Agencia"
- EE.UU. emite pasaporte con la imagen de Trump por los 250 años del país
- Clases suspendidas este viernes: Revisa las 58 comunas afectadas por el sistema frontal