Este domingo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que está en cuarentena preventiva tras estar en contacto cercano con un caso de COVID-19 positivo.
“He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a #COVID19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS y trabajaré desde la casa”, declaró el director de la OMS a través de Twitter.
Lee también: OMS: Está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas
Además, aprovechó la instancia para recordar la importancia de aislar los contactos de casos positivos para “cumplir los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”.
Finalmente, aseguró que tanto él como todos los trabajadores de la OMS seguirán trabajando y colaborando para “salvar vidas y proteger a los vulnerables”.
I have been identified as a contact of someone who has tested positive for #COVID19. I am well and without symptoms but will self-quarantine over the coming days, in line with @WHO protocols, and work from home.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech