(CNN Español) — Este jueves, el director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez Bencomo, informó en el programa Mesa Redonda, que comenzará la tercera fase de ensayos de la vacuna contra el COVID-19, Soberana 02.
La fase 3 comenzaría en el mes de marzo y se ensayaría la vacuna en un grupo de 42.600 personas.
Lee también: Plan de vacunación: Este viernes es el turno de adultos mayores de 85 y 86 años
Los ensayos serán en La Habana.
Vérez Bencomo dijo que Cuba se encuentra en la producción a gran escala de la vacuna y estarían preparando el primer lote de vacunas de 100.000 dosis.
Ya han recibido 700 sujetos la primera dósis del ensayo FaseIIb de #Soberana02. Se tienen elementos para solicitar una FaseIII en marzo. Esta comenzará con 42 mil personas, posteriormente se irá extendiendo al resto de la población cubana para ir abarcando una mayor cantidad. pic.twitter.com/4h4hIqWHpz
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) February 5, 2021
Lo más leído
- Kast por renuncia de Peña tras crisis de Ueno Bank: "No me corresponde determinar cuál es el camino que toma cada nación"
- "No soy comentarista de otros líderes políticos": Presidente Kast evita referirse a dichos de Milei sobre fascismo y socialismo
- Decomisan 2.117 kilos de marihuana en Atacama: Un detenido quedó en prisión preventiva
- En medio del escándalo por Ueno Bank: ¿Qué hay tras la renuncia de Santiago Peña a la Presidencia de Paraguay?
- Estudio a 87 malls chinos detecta falta de certificaciones y problemas de rotulado en cosméticos, juguetes y electrónicos