{"multiple":false,"video":{"key":"oVyZB8De6S","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Niño murió tras caer de edificio en Brasil (02:31)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un traspié este martes luego de que la Corte Suprema de ese país determinara que el Gobierno debe volver a publicar la información consolidada del COVID-19. 

El gobierno brasileño había decidido restringir la publicación de datos consolidados de muertes y contagios de coronavirus. En palabras del propio Bolsonaro, la medida había sido adoptada para evitar “subnotificación” e “inconsistencias”. 

En lugar de eso, el Ejecutivo pasó a publicar sólo la información estadística relativa a las últimas 24 horas en sus balances diarios. 

El juez Alexandre de Morais determinó que los datos totales deben ser restituidos a los boletines y ser publicados en el el sitio web del Ministerio de Salud.

Además, dio un plazo de 48 horas para explicar la decisión.

Lee también: Investigación de Harvard dice que el coronavirus podría haber comenzado a circular en agosto de 2019

Por su parte, la Fiscalía dio al Gobierno un plazo de 72 horas para que el Ministero de Salud dé a conocer las razones del cambio realizado el viernes. El plazo vence este martes. 

Este martes, Brasil confirmó 679 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 37.134. Los contagios ya suman 707.412. 

Tags:

Deja tu comentario