{"multiple":false,"video":{"key":"bJzdXV","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

La aplicación para teléfonos inteligentes creada por el Gobierno para alertar e informar a la población sobre la propagación del COVID-19 ya está disponible gratis en Appstore y GooglePlay.

La llamada “CoronApp” fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera el pasado 13 de marzo. Su desarrollo estuvo a cargo de la división Gobierno Digital y estuvo inspirado por un software coreano similar.

Lee también: Piñera adelanta el Plan Invierno y buscará endurecer sanciones a quienes infrinjan medidas sanitarias

El usuario deberá registrarse en la app ingresando su RUN, número de su carné, teléfono, correo electrónico, comuna de residencia, edad y comuna de residencia. También podrá ingresar con su clave única.

Al ingresar la persona podrá llenar un formulario en el que ingrese sus síntomas, ingresando su temperatura corporal, presencia de tos o flema, o si tiene problemas respiratorios agudos.

CoronApp permitirá al usuario monitorear hasta 8 personas al mismo tiempo, informando sus síntomas al sistema.

Lee también: ¿Qué significa el brazalete que usó Piñera al anunciar el Plan Invierno?

Además, la aplicación informará sobre las modificaciones de las medidas de cuarentena a través del uso del sistema GPS de los smartphones.

Finalmente, la app disponible para iOS y Android, permitirá a los usuarios denunciar actividades que atenten contra las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno.

Tags:

Deja tu comentario