{"multiple":false,"video":{"key":"oVJyNhyo04","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

Dispar fue el recibimiento que consiguió el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la implementación de un “Pase de Movilidad” para quienes hayan completado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La medida, que fue dada a conocer el domingo, otorgará mayores niveles de movilidad a quienes hayan sido inoculados con un mínimo de 15 días de anterioridad, y que vivan en comunas en Fase 1 o Fase 2. 

Uno de los principales cuestionamientos llegó por parte del Colegio Médico (Colmed), que llamó al Gobierno a reconsiderar su implementación. 

Lee también: Informe Epidemiológico: Puente Alto, Maipú y La Florida son las comunas con más casos activos de Chile

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colmed, no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”, señaló el gremio. 

Por su parte, la doctora Izkia Siches manifestó que la iniciativa “no nos parece prudente”.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, explicó que el gremio está de acuerdo en que “hay que hacer una modificación de la estrategia del Paso a Paso”, incluyendo un permiso para realizar actividad física en la tarde.

Sin embargo, “este carnet de movilidad de alguna forma hace perder totalmente el control de la pandemia porque hay cero capacidad de fiscalización del cumplimiento adecuado de esta norma”, criticó.

Revisa otras reacciones de la comunidad médica acá:  

Tags:

Deja tu comentario