{"multiple":false,"video":{"key":"oVpA18m0oO","duration":"00:06:56","type":"video","download":""}}

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció una serie de medidas para enfrentar la pandemia por coronavirus que cruza el país. Todo esto tras sostener una reunión con el Jefe Nacional de Defensa de la región, el general Carlos Ricotti, y los gobernadores provinciales.

De esta forma, las discoteques de la región deben cerrar y restaurantes y cines no podrán tener a más de 50 personas en su interior, contando a clientes y trabajadores. Asimismo, todos los edificios públicos deberán cumplir con los protocolos de sanitización dictados por el Ministerio de Salud (Minsal).

Esto será fiscalizado, según el intendente, por el Minsal y los municipios. “Hay multas asociadas, que van hasta las 1.000 UTM. Son prácticamente $50 millones“, aseguró Guevara.

Lee también: Enfermera chilena en Suecia no puede negarse a ayudar ante coronavirus: “Corro el riesgo de ser arrestada”

También se realizó un trabajo colaborativo con Bomberos de Chile para contar con nueve equipos de sanitización, los que serán utilizados para el trabajo en espacios públicos como paraderos de micro, veredas y calles.

En relación al transporte, el intendente señaló que se mantendrá el mismo número de máquinas circulando, ya sea en Red Metropolitana como Metro de Santiago. Esta medida fue adoptada a pesar de que la cantidad de pasajeros disminuyó un 50%, pues es necesario proporcionar espacios amplios para cumplir con la distancia sugerida entre personas.

Además indicó que se realizarán labores de sanitización con amonio cuaternario en las calles de Cerrillos, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal, Puente Alto y Santiago.

Lee también: Hospital de Chillán confirma que cuatro funcionarios dieron positivo en el test de COVID-19

En tanto, Guevara reiteró el llamado a quienes se encuentren contagiados a que se mantengan en sus casas cumpliendo con la cuarentena. “Hay sanciones asimiladas al no respeto de la cuarentena”, dijo el intendente.

Por su parte, el general Ricotti explicó las medidas que adoptan las fuerzas de orden ante la situación actual del país, las que dicen relación con “garantizar la cadena de suministros de alimentos, de bienes esenciales y los de salud“.

En la práctica esto implicará patrullajes móviles por centros hospitalarios, así como también centros de distribución logística y los centros de distribución de servicios básicos, como combustible, agua, luz y gas.

Lee también: Hasta 9 días en el plástico: ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus sobre las superficies?

Tags:

Deja tu comentario