VIDEO RELACIONADO – Los países que han logrado controlar el coronavirus (03:11)
El gobierno de China informa que no hay nuevos casos internos. Por primera vez, el país donde comenzó la pandemia de coronavirus no reportó nuevas infecciones de transmisión local, un momento crucial en la batalla para contener el COVID-19.
Hasta el momento, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 207.855 casos confirmados y 8.648 muertes.
Lee también: Presidente Piñera se hizo el test para detectar el coronavirus y dio negativo
Por otro lado, en Rusia, una paciente con coronavirus falleció en Moscú, lo que es la primera muerte de la pandemia en el país.
La paciente era una mujer de 79 años que fue hospitalizada el 13 de marzo. “Tenía una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, aterosclerosis e hipertensión”, comunicó el centro nacional de Rusia.
Lee también: [Minuto a Minuto] Chile entra en Estado de Catástrofe por COVID-19
La mujer sufrió insuficiencia respiratoria y recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.
Rusia ahora tiene 147 casos de coronavirus. El país ha impuesto restricciones de viaje a los extranjeros que llegan y Moscú ha prohibido grandes reuniones públicas.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría