ARCHIVO: Minsal

Este sábado, el Gobierno de Chile entregó una donación de 100 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a Paraguay, tal como lo comprometió el presidente Sebastián Piñera en una visita a Asunción el pasado 28 de septiembre.

Este nuevo lote de inoculaciones contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.

Lee también: COVID-19: Minsal reportó más de 1.700 casos diarios por segundo día consecutivo

Hasta la fecha, en Paraguay se han administrado 4.926.677 dosis, donde 2.868.610 personas se encuentran vacunadas con al menos una dosis y 2.058.067 completaron su esquema de vacunación.

Por este gesto, el presidente Mario Abdo condecoró a su par chileno con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

Para el mandatario paraguayo, la importancia de esta donación radica en que “Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Chile también apoyó con el proceso de vacunación proceso de vacunación de Ecuador, enviando una donación de 20 mil vacunas Sinovac.

Tags:

Deja tu comentario