{"multiple":false,"video":{"key":"czxHKTfuXFk","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Gobierno para confirmar recursos para el vacunatorio ubicado al interior del Estadio Bicentenario, señalando que, considerando la situación actual en la que se encuentra el recinto, “tenemos (recursos) hasta el 31 de mayo”.

El recinto habría suministrado 1.300.000 dosis contra el COVID-19 y la influenza.

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal dijo que, como administración local, “nosotros estamos súper disponibles a trabajar en conjunto con cualquier gobierno, porque la salud de a gente, al igual que la seguridad pública, no depende de un gobierno en específico, sino que depende de todos los gobiernos y esta no es la excepción”.

Hoy día, para ser justos, el ministerio nos ayuda con recursos para financiar material personal, es una ayuda importante y la valoramos. Eso viene de la época de Piñera y se ha mantenido hasta ahora, pero es cierto que nuestra fuerza para mantener todo el resto del equipamiento llega a su límite”, agregó.

Lee tambiénBono de $1 millón al nacer y nuevo sistema de cobranza: 6 propuestas en pensiones de las AFP al Gobierno

En ese sentido, el alcalde dijo que “llevamos casi dos años con recursos municipales propios (…) y en la medida que este es un vacunatorio regional, ya no es de La Florida, le hemos pedido al Gobierno que nos colabore, haga un esfuerzo adicional”.

Consultado sobre hasta cuándo puede funcionar el recinto con los recursos que actualmente posee, respondió: “Con lo que tenemos hoy día, tenemos hasta el 31 de mayo. Le hemos pedido al consejo municipal, que está compuesto mayoritariamente por personas que son de la sensibilidad de este gobierno, vale decir, de izquierda, pero que ellos tienen la lógica de que este un gasto un poco innecesario, ya se ha vacunado mucho, tal vez podemos gastar la plata en otro cosa; y la verdad es que nosotros creemos que ese es una razonamiento profundamente peligroso”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario