El Ministerio de Salud (Minsal) informó que toda la región de Magallanes avanzará a la fase cinco de Apertura Avanzada del plan Paso a Paso, ante las buenas condiciones sanitarias en el contexto de la pandemia del COVID-19 en Chile.
Durante el reporte de este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que la medida comenzará a regir desde las 5:00 horas del miércoles 6 de octubre.
La autoridad también reveló que otras cinco comunas avanzarán a la fase cuatro de Apertura Inicial, mientras que seis municipios retrocederán a la etapa 3 de Preparación, debido al aumento de casos confirmados.
Leer también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden inocular durante la semana del 4 al 8 de octubre?
Cambios en el plan Paso a Paso
Avanzarán a Apertura Avanzada:
- Toda la región de Magallanes.

Avanzan a Apertura Avanzada / MINISTERIO DE SALUD
Avanzarán a Apertura Inicial:
- Colchane.
- Doñihue.
- Cabrero.
- Futrono.
- San Pablo.

Avanzan a Apertura Inicial / MINISTERIO DE SALUD
Retrocederán a Preparación:
- Iquique.
- Ninhue.
- San Rosendo.
- Alto Biobío.
- Angol.
- Paillaco.

Retroceden a Preparación / MINISTERIO DE SALUD
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”