Durante la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la semana del 19 de abril y el público objetivo que abarcará en este periodo que contempla hasta el domingo 25 del mismo mes.
Según lo indicado, entre este lunes y miércoles no se agregarán más rangos etarios, sino que se realizará un balance de inoculaciones en vacunatorios del país. Una situación que se correlaciona con las denuncias de faltas de stock en ciertas comunas, tal como Las Condes.
Lee también: Minsal confirma que todas las comunas del país cuentan con stock de vacunas contra el COVID-19
Aunque tras ello, la autoridad sanitaria informó que el stock de las dosis se encuentra asegurado en todo Chile, y que la falta de ellas puede deberse al no cumplir el calendario dispuesto para la inoculación de la población.
El calendario, además, indica que el jueves 22 y viernes 23 se dará inicio a la vacunación de primeras dosis a las personas de 47 años. Y durante el fin de semana se inoculará a los rezagados de 47 años o más.
Finalmente, durante toda la próxima semana se llevará a cabo el proceso de segunda dosis a la población que ya recibió la primera entre el 22 y 28 de marzo. Además de los rezagados entre 48 años o más.
Lee también: Sinovac arrojó un 80% de efectividad para prevenir la muerte en Chile
[ #YoMeVacuno ✌️ ]
Conoce aquí el calendario de vacunación contra #COVID_19 para la semana entre el 19 y 25 de abril.
Más información en https://t.co/uTh4wgnsmE pic.twitter.com/KuSqCZH1HI
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 16, 2021
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”