El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana comprendida entre el lunes 8 y el domingo 14 de agosto.
En esta oportunidad, el objetivo es continuar con la vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 6 años o más que se colocaron su dosis de refuerzo hasta el 20 de marzo de 2022. Asimismo, la inyección de refuerzo se aplicará a todas las personas que se encuentren con su esquema de vacunación completo hasta el 17 de abril de este año.
Lee también: Subsidios y asignaciones familiares tienen nuevos montos tras el aumento del sueldo mínimo
Calendario de vacunación desde el 8 de agosto
Cuarta dosis:
- Personas de 6 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de marzo de 2022.
- Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de abril de 2022.
- Funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de abril de 2022.
Dosis de refuerzo:
- Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 17 de abril de 2022.
También, continúa la vacunación de:
- Primera dosis para personas de 3 o más años.
- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
- Mujeres embarazadas en cualquiera de sus etapas.
Dosis de refuerzo en niños y adolescentes:
- Niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 17 de abril de 2022.
- Niños de 3 a 4 años: Vacuna Sinovac.
- Niños de 5 a 11 años: Vacuna Pizer-BioNTech, uso pediátrico.
- Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Llega a los cines “Caballo Salvaje 9”, la película de Martin McDonagh rodada en Isla de Pascua que promete arrasar en la temporada de premios
- Vicepresidente JD Vance culpa a la guerra en Irán por la dura derrota republicana en las elecciones de Estados Unidos
- Quiroz rechaza propuesta de endeudarse US$ 2.000 millones para congelar combustibles: “No contemplamos ningún endeudamiento por sobre los que ya hemos pedido”
- Carrera de 10 mil patitos de hule en el Lago Llanquihue genera críticas por posible impacto ambiental
- "Un justo homenaje": Municipalidad de Santiago inaugura el Centro Comunitario Presidenta Michelle Bachelet