(EFE) – Las mascarillas volverán a ser obligatorias en los aeropuertos y vuelos de Brasil a partir del próximo viernes, debido a un repunte de los contagios de COVID-19, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.
El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio el pasado agosto, pero ha vuelto a ser impuesto debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de COVID-19 en la población brasileña“, según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicado en la noche del martes.
Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.
Lee también: Vacuna anual contra el COVID-19: Revisa el calendario del 21 al 27 de noviembre
Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.
El número de fallecidos, sin embargo, no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.
El incremento de los casos ha sido atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.
El presidente Jair Bolsonaro, negacionista de la gravedad de la pandemia, se ufana de no haberse vacunado y ha sido una de las principales voces en Brasil contrarias a la inmunización.
De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.
Lo más leído
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
- Nueva comisión investigadora por Codelco: Revisará duplicidad productiva, préstamos a sindicatos y rentabilidad de proyectos estructurales
- Llega a los cines “Caballo Salvaje 9”, la película de Martin McDonagh rodada en Isla de Pascua que promete arrasar en la temporada de premios
- Vicepresidente JD Vance culpa a la guerra en Irán por la dura derrota republicana en las elecciones de Estados Unidos