Durante la mañana de este martes 10 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) dio un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, dando a conocer 1.083 nuevos casos, con 687 de ellos teniendo síntomas.
En total, la cantidad de personas que ha sido diagnosticadas con COVID-19 en Chile es de 523.907 personas, habiendo actualmente 8.861 pacientes activos.
Lee también: Fronteras internacionales abrirían a fin de mes: Ministerio de Salud no pedirá cuarentena a los visitantes
Del mismo modo, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la cantidad de recuperados “superan el medio millón de personas, alcanzando 500.142”.
Regiones con más casos nuevos
En el balance, dos regiones se situaron como las que más casos nuevos presentaron en la jornada: Los Lagos y La Araucanía, las que superaron a la Región Metropolitana (RM).
En el caso de la primera, tuvieron 198 nuevos pacientes, llegando a un total de 16.933 contagios. Por otro lado, La Araucanía presentó 189 casos nuevos, alcanzando 14.288 pacientes con Coronavirus.
Lee también: Nuevos cambios: Revisa todas las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso
Por su parte, la RM tuvo 183 nuevos pacientes, sumando un total de 299.569, siendo la región que más contagiados posee.
Positividad de PCR
Los números del porcentaje de exámenes PCR que salen positivos, a pesar de que a nivel nacional se mantienen en un 4,53%, hay regiones donde bordea el 10% e incluso más.
Mientra en la Región Metropolitana es sólo de un 2%, La Araucanía y Magallanes se sitúan entre las que registran un porcentaje de positividad más alto, con un 13% y 10%, respectivamente. En tanto, en Los Lagos asciende a un 9%.
Lo más leído
- Donald Trump afirma ser "la única persona del mundo" que le cae bien a Kim Jong-un: "Es un amigo mío"
- CyberMonday 2026 espera US$ 460 millones en ventas en su aniversario N.º 15
- La firme advertencia del canciller argentino a Chile por las Malvinas: "Esperamos que respeten los tratados"
- Experto critica el alza del salario mínimo en el Gobierno de Boric: "No se ponderó que estábamos en una crisis laboral, era imprudente, profundizó la crisis"
- Gremio de buses alerta por alza del diésel: "Será cada vez más difícil evitar que esta presión siga afectando el valor de los pasajes"