(CNN en Español) – El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó a favor de recomendar que la agencia conceda una autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
El comité asesor está compuesto por expertos en vacunas independientes, especialistas en enfermedades infecciosas, representantes de la industria y un representante de los consumidores. Un total de 17 miembros votó que sí, 4 que no y uno se abstuvo.
Lee también: Moderna inicia fase de ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes
La definición del comité no significa una aprobación total, ya que la FDA toma esa decisión por separado de la votación.
La FDA suele seguir las recomendaciones del comité y ha señalado que otorgará una autorización de emergencia rápidamente. Sin embargo, no se sabe cuándo tomaría esa decisión.
De esta forma, Estados Unidos se convierte en el tercer país en autorizar el uso de esta inoculación. Y se transforma en una buena noticia para Chile.
El Instituto de Salud Pública fijó para el 16 de diciembre la reunión con un panel de expertos, por lo que se espera que en las próximas semanas puedan llegar las vacunas a nuestro país.
Lo más leído
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto