La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al amedrentamiento que sufrió en su hogar durante la jornada de este domingo por parte de un grupo de personas que está en contra de la vacuna contra el COVID-19.
La situación ocurrió luego que, en la última semana, el gobierno del presidente Gabriel Boric anunció la aplicación de una quinta dosis para combatir la crisis sanitaria del Coronavirus.
Tras la situación, la secretaria de Estado escribió en su cuenta de Twitter que “más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del Ministerio de Salud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”.
Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del @ministeriosalud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial.
— Begoña Yarza Sáez (@begoyarza) August 21, 2022
Sus declaraciones fueron respaldas por distintos personeros de Gobierno, entre ellos, las ministras Camila Vallejo, Izkia Siches, Marcela Hernando, Javiera Toro, Antonia Orellana, Marcela Ríos, Julieta Brodsky, Alexandra Benado y Jeannette Jara; los subsecretarios Giorgio Boccardo, Cristóbal Cuadrado y Carolina Gainza; entre otros.
Revisa parte de las reacciones:
Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo.
Son protección individual y colectiva. #SigamosCuidándonos https://t.co/Dyqmdwh9o9— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) August 21, 2022
Fuerza ministra 💪🏾💪🏾💪🏾 https://t.co/H92fvBuMVx
— Izkia Siches Pastén (@izkia) August 21, 2022
Todo mi apoyo y solidaridad con nuestra ministra de Salud @begoyarza. La pandemia la combatimos entre todos y todas vacunándonos y manteniendo las medidas de cuidado https://t.co/fWw9vRNAP7
— Cristóbal Cuadrado (@CCuadradoN) August 21, 2022
Lo más leído
- Ministra Wulf llama a reforzar el cuidado de personas en riesgo ante sistema frontal: “Una llamada a tiempo o coordinar una red de apoyo puede marcar una diferencia”
- Rodrigo Vattuone renuncia a la presidencia del PDG por motivos personales: Denisse Catalán asume la subrogancia
- ¿Azúcar en el espacio? Astrónomos realizan inédito hallazgo
- Sistema frontal: Emiten aviso por marejadas anormales en varias regiones del país
- España vence a la Francia de Mbappé y va por su segunda Copa del Mundo