Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer nuevos cambios en el Plan Paso a Paso.
La autoridad indicó que en la Región Metropolitana avanzarán desde la fase de preparación a apertura inicial las comunas de El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta.
En tanto, de transición a preparación avanzarán Antofagasta, Mejillones (Región de Antofagasta), Curicó (Región del Bío Bío), Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón (Región de La Araucana).
Lee también: ICOVID Chile: Regiones del extremo norte y sur del país continúan alta incidencia de contagios
También, de cuarentena a Transición avanzarán Arica (Región de Arica), Tomé (Región del Bío Bío) y Puerto Saavedra (Región de La Araucanía).
Todos estos cambios entrarán en vigencia este lunes 9 de noviembre a las 5 de la mañana.
Por otra parte, la autoridad indicó que retrocederán a transición las comunas de Melipeuco, Traiguén y Curacautín (Región de La Araucanía).
En tanto, retrocederán a cuarentena Lautaro (Región de La Araucanía), Valdivia y Futrono (Región de Los Ríos).
Estas medidas entrarán en vigencia desde este sábado 7 de noviembre a las 5 de la mañana.
Lo más leído
- Colombia iniciará este jueves la transición presidencial: De la Espriella se reunirá con el gobierno de Gustavo Petro
- Canciller Merz pide no burlarse de la selección alemana tras ser eliminada por Paraguay: "Quien lleva el águila en el pecho merece nuestro apoyo"
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos